Al utilizar el método cualitativo se habla de todo aquello que es intangible y se refiere a las cualidades del objeto a estudiar “Aunque los métodos de investigación aplicados llegan a diferir en su composición, todos tienen sus raíces en las áreas psicoanalítica y clínica de la psicología, y privilegian los tipos de preguntas de extremo abierto y de respuesta libre, con la finalidad de estimular a los interrogados” (Shiffma y Kanuk, 2005). Nos interesa la relación que existe entre paciente (cáncer testicular) – Xango (efectividad hacia la enfermedad). Se considera que como cada paciente y organismo es uno e irrepetible, probablemente no se repitan los patrones ni la forma de cómo éstos utilizaron el producto. También se considera la edad y otras enfermedades que pudieran aumentar o facilitar el proceso de rehabilitación para el cáncer testicular y el tratamiento alópata que cada uno esté llevando. Por lo que la entrevista a profundidad nos permite saber todos estos factores antes mencionados y de acuerdo a como haya evolucionado cada caso evaluar una entrevista. “Por lo común, estas técnicas se utilizan en las primeras etapas de la investigación sobre actitudes, con la finalidad de detectar las creencias o los atributos relevantes relacionados con los productos” (Shiffma y Kanuk, 2005). Sin embargo no hay que perder de vista los objetivos de esta investigación para lo cual nos interesa saber ciertos aspectos: tasa de uso, numero de células cancerosas antes de tomar el producto y después, temporalidad de uso, edades de los pacientes, por mencionar los principales, para así poder determinar la efectividad.” La entrevista a profundidad En el siguiente esquema se pormenoriza los puntos que se tomarán en cuenta para desarrollar el cuestionario base para la entrevista profunda. Procedimiento de entrevista profunda 1. Selección de probables personas con cáncer de testículo que consuman Xango o que consumieron Xango 2. Hacer una cita y proceso de confirmación de las personas que hayan accedido a dicha entrevista (de preferencia en un lugar cómodo para el entrevistado como su casa) comunicándole que la duración será aproximadamente de 30 min. a 60 min. 3. Presentación cordial de el equipo de investigación informándole a la persona la procedencia de esta investigación: Estudio realizado para la materia de Metodología de la Investigación impartida en la Unimex Izcalli en el turno vespertino con nuestras respectivas credenciales de la misma. 4. Autorización del entrevistado para poder grabar la entrevista realizada 5. Mencionarle en todo momento que si así lo desea su testimonio sea anónimo para la exposición de esta investigación. 6. Mostrar en todo momento respeto y si el entrevistado no quiere hablar mas del tema por tratarse de algo doloroso no se insistirá en seguir a menos que el entrevistado quiera realizarlo en otra ocasión. 7. Dar una breve explicación o introducción del Producto Xango mencionando El interés que se tiene en cuanto a cómo se sintió con el producto. De tal manera que el entrevistado se sienta cómodo y pueda decir con confianza el desarrollo de su experiencia con el producto. 8. De tal manera que como se vaya desarrollando la entrevista se lancen conceptos al aire para que la persona comente por sí misma la respuesta sin inducirla, dándole tiempo para que se explique. Tabla de especificaciones Concepto Categoría Indicador 1 Cáncer 1.1 cáncer testicular 1.1.1 Neoplastia (células cancerosas Inflamación testicular 1. Efectos de quimioterapia y radioterapia (vómito, desgaste físico, etc.) 2. Edad en que se le detecto cáncer testicular 3. Síntomas 4. Proceso de cura 5. Medicamento alópata 6. Terapias 7. Estado de ánimo 8. Marcadores tumorales 2 Xango 2.1 Complemento vitamínico 2.1.1 Cantidad en que se toma (personas con cáncer testicular) 1. Tiempo que consume el producto (personas con cáncer testicular) 2. Cantidad en que lo consumió 3. Duracion del tratamiento 4. Marcadores tumorales finales
XANGO
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